Mundo

Terroristas chinos se atribuyen el ‘ataque’ al avión

Varios periodistas chinos recibieron el lunes un correo electrónico en el que explican sus motivos para perpetrar el presunto ataque terrorista.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 12 de marzo de 2014

Un grupo de terroristas chinos, denominados “Brigada de los Mártires”, se atribuyó la responsabilidad del “ataque” al avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros y cuyo rastro se desconoce desde el sábado.

Varios periodistas chinos recibieron el lunes un correo electrónico, supuestamente enviado por dicha organización terrorista a través de un “servicio descifrado web” que hace prácticamente imposible rastrearlo, en el que explican sus motivos para perpetrar el presunto ataque terrorista, según el diario de ese país Want China Times.

El grupo califica su acción de represalia por la “cruel persecución” que atribuye al Gobierno de Malasia, aunque no proporcionan más detalles, así como de respuesta al Gobierno de China “por la persecución que sufre la minoría étnica uigur”. Además, amenazan con ataques similares si Pekín no reflexiona sobre sus propias actuaciones en derechos humanos, señala RT en Español.

No obstante, en la misiva no explican lo que sucedió con el avión. Las autoridades de Malasia creen que podría tratarse de un engaño concebido para aumentar las tensiones en China.

En tanto, John Brennan, director de la CIA (Inteligencia de Estados Unidos), afirmó ayer que no se puede omitir aún la hipótesis del terrorismo en la investigación sobre el avión. “Ninguna reivindicación fue confirmada o corroborada”, expresó a AFP.

Contrario a ello, el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, sostuvo que no hay relación con el terrorismo. “Cuanta más información tenemos, vemos que no es terrorismo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia