Mundo

En Texas beberán agua de los retretes

Tratarán el líquido con las reservas de agua potable que quedan en el estado

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega

02:21 / 22 de mayo de 2014

Los pobladores de Wichita Falls (Texas) están preocupados porque la escasez de agua provocó que las autoridades locales tomen medidas desesperadas. Por ejemplo, se tratará el agua de los retretes para mezclarla con las reservas de agua potable y de ahí el líquido irá al consumo humano, informó el periódico El País.

El problema de la escasez de agua se arrastra hace tiempo. Por ejemplo, los habitantes de Wichita Falls ya tuvieron que cortar el uso a la mitad, en comparación del año pasado, indicó Russell Schreiber, director de los servicios de agua de la ciudad, informó Univisión.com. “El punto es que estamos tratando de mantener a la gente con un suministro viable de agua potable”, sostuvo Schreiber.

La mayoría de los residentes de Wichita Falls, unas 104.000 personas, consideró que el beber agua de retretes “es asqueroso”. Los pobladores insatisfechos con la medida adelantaron que consumirían agua embotellada antes que la del lavabo, añadió el portal electrónico.

La falta de agua preocupa. La agencia  EFE informó que la sequía que sufre Texas, considerada una de las más severas de los últimos cinco siglos, podría dejar sin agua corriente este verano a localidades del segundo estado más extenso del país si la situación no mejora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia