Mundo

The Washington Post se vende a Bezos

Jeff Bezos es el dueño de Amazon y comprará el diario en $us 250 millones

La Razón / EFE / Washington

00:00 / 07 de agosto de 2013

El sorprendente, por inesperado, anuncio ayer de la venta del The Washington Post al magnate de internet Jeff Bezos escarba en las incertidumbres sobre el futuro de la industria periodística, pese a que hay quien ve en estas operaciones la mayor garantía para la supervivencia del periodismo.

El prestigioso diario que lideró la investigación sobre espionaje en el hotel Watergate y forzó a dimitir al gobernante Richard Nixon, se venderá por $us 250 millones al presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, después de haber visto cómo sus ingresos de explotación caían hasta 44% durante los últimos seis años.

“El periódico seguirá debiéndose a sus lectores y no a los intereses privados de sus propietarios”, indicó Bezos en una misiva dirigida a los miles de empleados.

Para el creador de Newsonomics, Ken Doctor, “el desembolso por la compra del diario supone menos del 1% de la fortuna personal de Bezos. La directora del Centro Tow de Periodismo Digital de la Universidad de Columbia, Emily Bell, afirmó que “grandes fundaciones como la Ford y la Gates han empezado a subsidiar de forma directa el periodismo (...) porque creen que sigue suponiendo un beneficio para la sociedad difícil de conseguir de otro modo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia