Mundo

Tildan de ‘ignorante’ a discurso de Trump

México critica palabras del magnate cuando lanzó su candidatura a Casa Blanca

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

01:13 / 18 de junio de 2015

El canciller de México, José Antonio Meade, consideró ayer que las declaraciones del magnate y político Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos reflejan “prejuicios” sobre la situación social del país, así como una “profunda ignorancia”.

Trump, quien oficializó el martes su intención de aspirar a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, aseguró que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran, gran muro” en la frontera de México y hará que este país “lo pague”.

Meade dijo que en las palabras del estadounidense se desprenden ideas preconcebidas que “no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante”. Añadió que el comentario también es muestra de una “profunda ignorancia” de “la realidad de los mexicanos y la contribución del migrante a esa sociedad”.

“Un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, no tiene buenos augurios”, postuló el canciller, quien consideró que otros aspirantes estadounidenses tienen “un diagnóstico mucho más cercano” de lo que aportan los movimientos migratorios.

Defendió que la carrera hacia la Presidencia ha de ser “una contienda que ponga al centro y con datos la valía del migrante, y no una contienda en donde se reflejen ignorancia y prejuicios”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia