Mundo

Tiroteo en Los Ángeles deja ocho víctimas

Un hombre con un fusil de asalto mató a una persona e hirió a siete

EFE / Los Ángeles (EEUU)

02:11 / 02 de noviembre de 2013

Un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA) resultó muerto y siete personas más heridas al irrumpir ayer en la terminal 3 del aeropuerto de Los Ángeles un individuo con un fusil de asalto con el que disparó indiscriminadamente hasta que fue reducido por la Policía.

“Un empleado de la TSA fue asesinado mientras estaba de servicio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Otros empleados de la TSA resultaron heridos en el tiroteo”, indicó el administrador del organismo, John Pistole, en un correo electrónico dirigido a los empleados. En el correo, Pistole señala que el presunto atacante “se encuentra bajo custodia”.

No está claro si el atacante resultó herido, si bien la cadena de televisión CNN indicó que recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la Policía. Medios locales aseguran que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años.

Por su parte, fuentes del FBI confirmaron que siete personas resultaron heridas en el tiroteo, y aseguraron  que la situación está bajo control, sin “amenazas adicionales”. En EEUU producen con relativa frecuencia actos de este tipo, en los que un individuo solitario (o una pareja) irrumpe fuertemente armado en un lugar público, como un colegio, un restaurante o una tienda, abre fuego contra quienes están dentro y causa un elevado número de víctimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia