Mundo

Tiroteo en EEUU deja dos muertos y 7 heridos graves

Tragedia. La Policía aún desconoce las causas

Luto. Los familiares de Kevin Richardson (29), uno de los fallecidos.

Luto. Los familiares de Kevin Richardson (29), uno de los fallecidos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami

01:40 / 25 de junio de 2014

Dos muertos y una decena de heridos, siete de ellos en “condiciones críticas”, es el saldo de un tiroteo ocurrido ayer en la madrugada en el norte de Miami y que se presume fue perpetrado por más de una persona por causas que aún se desconocen.

“No sabemos si esto fue una discusión de drogas, celos. No sabemos nada, todo está bajo la investigación”, aseguró el portavoz de la Policía de Miami (Estados Unidos), Freddie Cruz, quien se refirió al hecho como un “rompecabezas”.

Las autoridades policiales de la ciudad no confirmaron la detención de tres personas, como trascendió en la prensa, y señalaron que siguen investigando en el lugar del tiroteo, ocurrido en un pequeño bloque de apartamentos en el empobrecido barrio de Liberty City.

Medios locales informaron inicialmente de la detención de tres personas, que fueron puestas en libertad posteriormente al confirmarse que no tenían relación con los hechos. Según la Policía, se desconoce si este tiroteo fue obra de una sola persona o más, o si llegaron a pie o en una camioneta de color oscuro, como se indicó.

El portavoz tampoco confirmó el tipo de armas que fueron usadas, luego de que medios publicaran que se trató de una AK-47 y un rifle de asalto AR-15. El tiroteo, calificado por la Policía como “una gran tragedia” en el condado de Miami-Dade, ocurrió en la intersección de la avenida 12 y la calle 65, a unas 5 millas del centro de la ciudad.

Ayer en la mañana, Hermony Richardson lloraba frente al cordón policial que le impedía ver el cuerpo tirado en el suelo de su hijo, Kevin Richardson, de 29 años, el único muerto en el lugar de los hechos, según Cruz.

“Él me dijo que vendría. Mi pequeño, mi pequeño...”, repetía desconsolada la mujer una y otra vez entre desgarradores sollozos mientras recibía el apoyo de otros familiares y amigos.Minutos después de las 09.00, las autoridades retiraron el cadáver del hombre bajo la mirada atónita de numerosos vecinos, consternados por lo sucedido.

La otra víctima fue identificada por el portavoz Cruz como Nakiel Jackson, de 26 años, quien murió en el hospital Jackson Memorial de Miami. Aparte, al menos una decena de heridos fueron transportados a centros hospitalarios o llegaron por su propios medios, entre ellos una joven de 17 años, quien presenta heridas de gravedad, de acuerdo con las autoridades.

“Estaba durmiendo y me desperté de repente porque escuché muchísimos disparos. Estaba muy asustada porque vivía muy cerca”, relató una vecina del lugar. Las primeras indagaciones sugieren que pudieron ser al menos dos hombres los causantes del tiroteo, debido a que encontraron 50 casquillos de balas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia