Mundo

Tiroteo obligó a cerrar Congreso de EEUU

Una mujer fue abatida a tiros al intentar cruzar una barrera de seguridad

EFE / Washington

00:29 / 04 de octubre de 2013

El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos (EEUU) en Washington, fue cerrado ayer temporalmente tras escucharse varios disparos en las inmediaciones del edificio, según informó la Policía.

Tras oír varios disparos, se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no pudieron salir. De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo. Al parecer la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del Presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

Un residente de la zona dijo a EFE que vio cómo varios agentes de policía rodeaban un coche negro que se estrelló contra la zona de control de acceso al Capitolio.

La sospechosa fue finalmente abatida a tiros, según los medios, que citan a fuentes policiales y legislativas, así como a testigos. Un policía resultó herido y otro se encontraba “evolucionando bien”, de acuerdo con el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, según AFP. Las autoridades descartaron que el incidente tenga conexión con el terrorismo y aseguraron que se trató de un hecho “aislado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia