Mundo

Tiroteo reabre debate sobre uso de armas

El viernes, un adolescente disparó a 5 estudiantes en un colegio de EEUU

La Razón (Edición Impresa) / EFE / San Francisco, EEUU

00:00 / 26 de octubre de 2014

El tiroteo del viernes en un instituto de secundaria de Marysville (Washington) en el que un adolescente disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres) mientras desayunaban en la cafetería del centro escolar, tras lo cual se suicidó, ha reabierto el debate sobre las armas de fuego en EEUU a solo una semana de las elecciones legislativas.

Precisamente el estado de Washington (noroeste), donde tuvieron lugar los hechos, votará dos medidas legislativas destinadas a restringir o garantizar el derecho a poseer y portar armas en los comicios legislativos del próximo 4 de noviembre, además de elegir a sus representantes para el Congreso.

Pocas horas después de que se produjese el fatídico tiroteo, varias organizaciones partidarias de restringir este derecho amparado por la Constitución de Estados Unidos vincularon el suceso a la “facilidad” para obtener un arma de fuego y pidieron a los votantes que apoyen las citadas medidas.

“Incidentes como este son ejemplos de que la violencia por armas de fuego es demasiado frecuente en nuestro estado. Está en nuestras manos trabajar juntos para reducir la violencia por armas de fuego”, indicó en un comunicado la Alianza de Washington para la Responsabilidad con las Armas. Este grupo es uno de los principales promotores de la Iniciativa 594, que de ser aprobada por los votantes el 4 de noviembre, aumentará los controles de verificación de antecedentes para que cualquier ciudadano pueda comprar una pistola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia