Mundo

Trabajadores del Metro de Caracas activan plan antigolpe

Más de 8.000 trabajadores de la Compañía Anónima Metro de Caracas están activos para evitar acciones violentas.

Los trabajadores del Metro de Caracas están en emergencia. Foto: AVN.

Los trabajadores del Metro de Caracas están en emergencia. Foto: AVN.

La Razón Digital / AVN / Caracas

11:10 / 18 de abril de 2013

Más de 8.000 trabajadores de la Compañía Anónima Metro de Caracas están activos para evitar acciones violentas contra de la institución, por parte de sectores radicales de la derecha venezolana.

La información la dio a conocer el presidente del sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas, Edison Alvarado, quien junto a casi un centenar de empleados de la institución se pronunció para rechazar las agresiones de la que fueron víctimas este lunes y martes.

El lunes y el martes, grupos de manifestantes arremetieron contra las unidades de Metrobús, lo que ocasionó la suspensión de varias rutas, con lo cual se vieron afectados más de 150.000 usuarios.

"Nosotros trabajamos para todo el pueblo, no distinguimos entre los que escogieron una u otra opción. Con estas acciones se afectan ellos mismos", dijo Alvarado en la sede del Metro, en La Hoyada, Caracas.

Refirió que durante dos días los grupos violentos partieron vidrios de las unidades de Metrobús, rayaron algunas estaciones y agredieron a los operadores.

El lunes fueron suspendidas todas las rutas; el martes fueron las de Altamira, Chacao, Los Cortijos, Montalbán y Dos Caminos-Sebucán.

Alvarado explicó que con el plan antigolpe, los trabajadores de la institución, en articulación con la Policía Nacional Bolivariana, reforzarán la seguridad y estarán alerta ante el más mínimo intento de desestabilización.

"Como lo hicimos en abril de 2002, cuando defendimos la Constitución de la República, así haremos en estos momentos. No vamos a permitir que los "guarimberos" destrocen nuestras unidades ni agredan a nuestros trabajadores", ratificó.

Agregó que la empresa está al servicio del pueblo e indicó que la mayoría de los trabajadores reconoce al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Los trabajadores del Metro estamos comprometidos con esta Revolución Bolivariana que lideró el comandante (Hugo) Chávez y ahora Nicolás Maduro", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia