Mundo

Transforman a Homero Simpson en ‘El Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar

El artista presentó las ilustraciones con un texto en el que cuestiona, precisamente, la posible legalización de las drogas.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:17 / 02 de mayo de 2014

El artista y activista por los derechos humanos Alexsandro Palombo transformó a Homero Simpson en Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y en Pablo Escobar, dos de los narcotraficantes más poderosos de la historia.

Según información difundida por la BBC, con este trabajo Palombo explicó que busca llamar la atención sobre la guerra contra las drogas, que en el caso de México ha dejado miles de muertos en los últimos siete años, y la posible legalización de la marihuana.

El artista presentó las ilustraciones con un texto en el que cuestiona, precisamente,  la posible legalización de las drogas: “Pablo Escobar era un despiadado traficante responsable de las matanzas de sus compañeros civiles y oficiales, pero también era un narcotraficante que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética. Si hace 30 años las instituciones de diversos países hubiesen tomado el camino de la legalización de las drogas, ¿habría habido tanta sangre derramada y un traficante de drogas tan poderoso como ‘El Chapo’ hoy?”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia