Mundo

Trasladan de cárcel a ‘El Chapo’ Guzmán

La mudanza podría responder a una posible extradición a EEUU

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ciudad de México

00:01 / 08 de mayo de 2016

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado ayer desde el penal de máxima seguridad del Altiplano a otra cárcel en la fronteriza Ciudad Juárez, una medida que desató especulaciones sobre su posible extradición a Estados Unidos, mientras sus abogados discrepan sobre esa posibilidad.

“No podemos confirmar si es para extraditarlo o para otra situación, aunque es más fuerte el rumor de que se trataría de la primera opción”, indicó a EFE una fuente oficial, que confirmó el traslado antes de hacerlo el Gobierno en un comunicado oficial. El boletín gubernamental asegura que el traslado de Guzmán, quien fue recapturado el pasado 8 de enero, se produjo por las obras que se llevan a cabo en el penal del Altiplano para reforzar su seguridad.

Sin embargo, uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa dijo que el anuncio del traslado de Guzmán a Chihuahua, al norte del país, coincidió con un posicionamiento jurídico de última hora que indica que Guzmán es extraditable a Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia