Mundo

Trece civiles fueron asesinados en Afganistán

Las víctimas eran miembros de la minoría chií hazara

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kabul

00:01 / 06 de septiembre de 2015

Al menos 13 civiles, en su mayoría miembros de la minoría chií hazara, fueron asesinados ayer a tiros después de que unos desconocidos detuvieran las furgonetas en las que viajaban en el norte de Afganistán.

El portavoz de la policía provincial, Shirjan Durani, dijo a EFE que los atacantes robaron dinero y otras pertenencias de las víctimas, mientras que un agente que prefirió mantener el anonimato aclaró que “la mayoría de los fallecidos” eran hazaras.

Los talibanes condenaron el ataque a través de su portavoz, Zabihullah Mujahid, que declaró en la red social Twitter que la matanza busca crear fracturas entre las diferentes comunidades y etnias de Afganistán. “El Emirato Islámico (como se denominan los talibanes) intentará dentro de sus posibilidades encontrar a los culpables y castigarlos en consonancia con la sharía (ley islámica)”, sentenció Mujahid.

Durante los últimos meses, casi un centenar de miembros de la comunidad hazara han sido secuestrados en las carreteras de Afganistán por supuestos talibanes, de acuerdo con las autoridades afganas, aunque luego varios fueron liberados. En un país predominantemente suní, los musulmanes chiíes representan poco menos del 20% de la población y son principalmente miembros de la comunidad hazara, etnia a la que pertenece un 9% de los afganos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia