Mundo

Trierweiler cree que la política la separó de Hollande

Ruptura. Exprimera dama aseguró que guardará buenos recuerdos de esa etapa

La Razón (Edición Impresa) / EFE / París

00:40 / 29 de enero de 2014

La exprimera dama francesa Valérie Trierweiler consideró que fue la política la que provocó su ruptura con el presidente, François Hollande, porque “le robaba demasiado tiempo”. El Mandatario anunció la ruptura el sábado.

Así lo confesó Trierweiler a un grupo de periodistas en el transcurso de su viaje humanitario a la India, según reveló el canal televisivo BFM TV. Ella indicó que la ruptura fue “repentina” y que la política, a la que calificó de “demasiado acaparadora” y que “no deja tiempo para vivir”, fue la que provocó la ruptura de la pareja.

Agregó que guardará buenos recuerdos de su etapa como primera dama, una función que “hay que mantener porque es útil”, dijo. El presidente francés oficializó el sábado la ruptura con Trierweiler, dos semanas después de que un semanario sensacionalista de Francia le revelara un romance con la actriz Julie Gayet.

Como ya aseguró el lunes, Trierweiler, cronista literaria de la revista francesa Paris Match, desea mantener sus compromisos humanitarios y volver a ejercer el periodismo, aunque no en el terreno político, que consideró “inhumano y con multitud de traiciones”.

La exprimera dama se encuentra en la India, en el marco de un viaje de apoyo a la ONG Acción Contra el Hambre en Bombay, donde dijo sentirse feliz y con ganas de quedarse. “Estoy muy feliz aquí, me obligan a irme pero no tengo ganas para nada”, afirmó a AFP.

Asimismo, hizo el lunes un primer balance de los 19 meses pasados en el Elíseo. “He podido descubrir a gente que no conocía y una parte de mí que ignoraba. No saldré de esta experiencia igual que entré. He comprendido que se puede ser útil y que sirviendo a los demás también te sirves a ti mismo”. Aseguró que mantendrá la labor humanitaria, en particular en la lucha contra la malnutrición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia