Mundo

Tripulantes de aeronave destruida se mimetizaron

Los ocupantes de la nave calcinada en Venezuela usaron identidades falsas

AFP / México

00:04 / 10 de noviembre de 2013

Los dos tripulantes y cinco pasajeros del avión privado con matrícula mexicana que las autoridades de Venezuela destruyeron el lunes en tierra tras obligarlo a descender usaron identidades falsas, afirmó este viernes el secretario de Gobernación (Interior) mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos”, dijo el ministro a la emisora local Radio Fórmula, argumentado que esto ha dificultado tener “mayores datos” sobre los ocupantes.

Osorio señaló que el Gobierno mexicano sigue en contacto con Venezuela para esclarecer si los ocupantes de la aeronave eran mexicanos y si tenían “algún vínculo con la delincuencia”. Según informó previamente la Cancillería mexicana, “los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación” y se desconoce actualmente su paradero.

La noche del lunes, el comando de defensa aérea espacial de la Fuerza Aérea Bolivariana detectó e interceptó la nave proveniente de México cuando sobrevolaba el Estado venezolano de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia. Las autoridades venezolanas obligaron a la aeronave a descender y posteriormente la calcinaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia