Mundo

Tropas de Armenia y de Azerbaiyán se enfrentan

Se reportaron bajas civiles y militares como resultado del choque

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ereván

00:02 / 03 de abril de 2016

Tropas armenias y azerbaiyanas protagonizaron la madrugada de ayer enfrentamientos armados en la frontera del enclave de Nagorno Karabaj, cuya soberanía enfrenta a ambos países desde 1988. Ambas partes se acusaron de violar el alto el fuego al lanzar en las últimas horas una ofensiva con armamento pesado a lo largo de toda la línea del frente, choques en los que habrían muerto varios soldados y civiles, según medios locales.

El Ejército armenio emitió ayer un comunicado en el que acusa a Azerbaiyán de lanzar una ofensiva general con el empleo de artillería, tanques y aviación, y advierte de graves consecuencias en caso de que Bakú prosiga las acciones militares. Ese ataque azerbaiyano habría sido repelido contundentemente por las tropas karabajíes, que habrían causado numerosas bajas al bando enemigo, según la nota oficial.

El Ejército armenio informó del derribo de un helicóptero azerbaiyano que amenazaba con penetrar en territorio de Nagorno Karabaj, aunque Bakú lo ha negado rotundamente. Fuentes oficiales de la autoproclamada república del Karabaj informaron de la muerte de un niño de 12 años durante un ataque azerbaiyano contra su territorio con lanzaderas de misiles Grad. Mientras, Azerbaiyán denunció ataques armenios con artillería pesada contra varias localidades fronterizas, donde murió un hombre y su hijo resultó gravemente herido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia