Mundo

Detienen en Crimea al comandante de la Armada ucraniana

El contraalmirante fue detenido esta mañana después de que una multitud tomara por asalto el cuartel general de la Armada de Ucrania en el puerto de Sebastopol.

La Razón Digital / EFE / Simferópol (Ucrania)

08:35 / 19 de marzo de 2014

El comandante en jefe de la Armada de Ucrania, contraalmirante Serguei Gaiduk, ha sido detenido, informó hoy la agencia de noticias de Crimea, Criminform.

"Serguéi Gaiduk ha sido detenido temporalmente, porque hay preguntas que tiene que contestar", señaló la agencia, que cita a la Fiscalía crimea.

Según los fiscales, Gaiduk "transmitió a las unidades militares de Ucrania (en Crimea) una orden proveniente de Kiev de emplear las armas contra la población civil".

El contraalmirante fue detenido esta mañana después de que una multitud tomara por asalto el cuartel general de la Armada de Ucrania en el puerto de Sebastopol y los marinos ucranianos abandonaran el recinto escoltados por miembros de los destacamentos de autodefensa crimeos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que Gaiduk fue sacado del cuartel general del Armada y llevado a "paradero desconocido".

El portavoz de esa cartera, Vladislav Selezniov, denunció además que tropas rusas asaltaron hoy otra base militar ucraniana en la localidad crimea de Novoozernoye.

"Llegó un tractor, que se dirigió hacia los oficiales ucranianos sin detenerse. En estos momentos, soldados rusos han tomado el puesto de control. Los oficiales ucranianos están armados", señaló.

Según Selezniov, con ayuda del tractor los soldados derribaron el portón de la unidad y se hicieron fuertes en el puesto de control, sin avanzar hacia del interior del recinto

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia