Mundo

Tropas rusas ponen en peligro la integración de la UE

El programa de este fin de semana abordó la situación de Ucrania

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

01:30 / 17 de noviembre de 2014

Las tropas puestas por Rusia en Ucrania ponen en peligro la integración de la Unión Europea (UE). Ése fue uno de los temas que se abordó en el programa Estamos a Tiempo de Cadena A.

“Este movimiento de tropas se está dando por primera vez después de décadas y surgen de grupos no estatales con los cuales no hay reglas ni posibilidad de diálogo”, dijo Horst Grebe, presidente del Instituto Prisma.

Mencionó también que lo único que se puede hacer es que las fuerzas democráticas del mundo y las fuerzas de paz hagan exhortaciones a la opinión pública y a los medios para que informen con mucha más profundidad para aclarar la situación.

El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, señaló que lo más preocupante es la línea roja de las tropas, porque su movimiento constituye otro nivel de interacción en las fronteras que no implica el diálogo, razón por la que expresó su total desacuerdo.

Resaltó el hecho de que ahora los pueblos tienen otras ideas con aspiraciones de autonomía, lo  que no es nada inmoral, por lo que las tropas no se justifican.

Para Michel Pinard, embajador de Francia en Bolivia, si bien la Alemania de antaño se ha reunificado de manera transparente, lo que abre nuevas perspectivas, confesó que Francia ve con cierta preocupación lo que está ocurriendo en el oriente de Europa.

“Entendemos las necesidades que un país como Rusia tiene en la seguridad de sus fronteras. Sin embargo, lo que se está dando  puede plantear problemas para el futuro de Europa y puede derrumbar todo lo que costó construir”.

El programa Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia