Mundo

Trozo de avión será analizado en Francia

Hay esperanza de que el fragmento de ala sea del Boeing de Malaysia

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Tolouse (Francia)

00:02 / 02 de agosto de 2015

El fragmento del ala de avión encontrado en la isla francesa de La Reunión llegó ayer a un laboratorio especializado cerca de Toulouse, al sur de Francia, para ser analizado y determinar si se trata de un trozo del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en pleno vuelo en marzo de 2014.

La pieza de dos metros de largo hallada el miércoles en la isla ubicada en el océano Índico llegó al aeropuerto de Orly, al sur de la capital francesa, en un vuelo comercial de Air France. Posteriormente, un convoy escoltado por la gendarmería tomó la carretera para hacer llegar los restos a un laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas situado en Balma, cerca de Toulouse.

El flaperón, pequeño postigo que bordea las alas de avión y que los pilotos accionan durante el despegue y aterrizaje, será examinado a partir del miércoles.

El director de la aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, y representantes de Malaysia Airlines, se encontraban ayer en París. Allí celebrarán mañana, junto a un representante de la justicia del país asiático, una reunión a puerta cerrada con uno de los tres jueces franceses encargados de la investigación, un experto francés y gendarmes. “Viajaremos a Toulouse en los dos próximos días. Esperamos comprobar el miércoles si el flaperón procede o no del MH370”, declaró Abdul Rahman.  

La empresa estadounidense Boeing también enviará un equipo “técnico” para participar en el análisis de este fragmento que lleva la inscripción “657BB”. Esta marca indica que se trata de un Boeing 777, según varios expertos. Los restos de una maleta hallados al día siguiente del descubrimiento del trozo de ala serán analizados en otro laboratorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia