Mundo

Tsipras pide ‘adaptarse a las nuevas realidades’

Grecia. Premier muestra firmeza en el Parlamento

Descontento. Ayer hubo protestas en las calles de Atenas.

Descontento. Ayer hubo protestas en las calles de Atenas. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Atenas

01:47 / 23 de julio de 2015

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, instó a los diputados a “adaptarse a las nuevas realidades” y adoptar un segundo paquete de medidas reclamadas por los acreedores del país y rechazadas por parte de la izquierda radical en el Gobierno.

Tsipras, que tomó la palabra en el Parlamento bien entrada la noche, descartó “abandonar voluntariamente” el Gobierno, donde su presencia es “un bastión para la defensa de los intereses del pueblo”.

Los 300 diputados griegos examinan con carácter urgente desde las 20.00 (hora local) un nuevo paquete de reformas, incluidas en el acuerdo con Bruselas a cambio de un rescate. Tsipras instó a sus diputados a “adaptarse a las nuevas realidades” al tiempo que prometía pelear para mejorar el acuerdo sobre el tercer rescate al país, que debe ser finalizado este verano.

“El Gobierno no oye más al pueblo”, lamentaban Katerina Sergidou y Georges Kokkinavi, dos de los 6.000 manifestantes congregados delante del Parlamento al anochecer. Estos dos treintañeros, de la corriente más izquierdista del partido Syriza eran el reflejo de la contestación que afronta el Primer Ministro después del compromiso suscrito el 13 de julio con los europeos.

Solo un breve momento de tensión al final de la manifestación perturbó la calma imperante en la concentración. A pesar de las voces discordantes, todo apunta a que el Parlamento aprobará por amplia mayoría el proyecto de ley, igual que la semana pasada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia