Mundo

Tsipras saca a quienes se opusieron al acuerdo

Grecia. Admite que su partido Syriza está ‘herido’

Parlamento. El Primer Ministro griego durante la última sesión.

Parlamento. El Primer Ministro griego durante la última sesión. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Atenas

01:51 / 18 de julio de 2015

El premier griego Alexis Tsipras anunció un cambio de gabinete, que relega a varios ministros que se opusieron a reformas exigidas por los acreedores, en un momento en que la zona euro se apresta a comenzar las negociaciones para un tercer plan de ayuda.

Tsipras apartó del Gobierno a los tres ministros que votaron el jueves en contra de la adopción de las controvertidas medidas, confirmando en su cargo al ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, muy apreciado entre sus homólogos de la zona euro.

Entre los salientes están el ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis.

El jefe del Gobierno de izquierda radical criticó la actitud de los 32 parlamentarios de su partido que votaron en contra del acuerdo impuesto a Grecia por sus acreedores a cambio de un nuevo rescate financiero y dijo que la formación sale “herida” y ahora depende de la oposición.

Este cambio, es la primera reforma de gran envergadura del gabinete desde la llegada al poder de Syriza, hace seis meses, y es un mensaje para los acreedores, que siguen dudando de la voluntad, y de la capacidad, del ejecutivo de cumplir con sus compromisos.

Ahora, Atenas y sus socios europeos deben ponerse de acuerdo en las próximas semanas, preferiblemente antes del 20 de agosto, fecha en la cual Grecia debe hacer frente al próximo vencimiento importante de su deuda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia