Mundo

Turba de 300 personas lincha a un guatemalteco en el sureste de México

José Juan Pérez Ramos era originario de Guatemala y al parecer se encontraba en calidad de indocumentado.

La Razón Digital / EFE / Cancún

16:41 / 05 de junio de 2015

Una turba de al menos 300 habitantes de la comunidad rural Carlos A. Madrazo, en el sureste de México, linchó al guatemalteco José Juan Pérez Ramos, a quien acusaron de cometer diversos delitos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJE).

Según la fiscalía de ese estado, el caso se registró cerca de la medianoche del jueves, cuando las autoridades recibieron el reporte de que un grupo de esa comunidad próxima a Chetumal, la capital estatal, tenía retenida a una persona a la que habían encontrado robando en un domicilio junto con otras dos que se dieron a la fuga.

Aunque agentes de la policía llegaron al lugar minutos después, no pudieron rescatar a Pérez Ramos, que había sido trasladado por la fuerza a un pabellón deportivo de la población y permanecía amarrado. El hombre ya presentaba entonces diversas heridas en todo el cuerpo y en la cabeza.

De acuerdo al testimonio de los uniformados que acudieron al lugar, el ladrón se encontraba aún con vida y rodeado de al menos 300 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños, que se negaban a entregarlo a las autoridades y exigían la detención de los otros dos sujetos que se les habían escapado.

Los pobladores reclamaron además justicia por una ola de robos y violaciones de la que es blanco la comunidad.

La versión fiscal agrega que en un momento determinado se apagaron las luces del pabellón deportivo y al regresar la electricidad el hombre fue encontrado degollado y sin signos vitales.

José Juan Pérez Ramos era originario de Guatemala y al parecer se encontraba en calidad de indocumentado.

De tez clara, complexión regular, pelo negro lacio corto, aproximadamente 1,70 metros de estatura, 35 años, con tatuajes visibles en la mayor parte del cuerpo, Pérez Ramos vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca y tenis blancos.

Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia