Mundo

Turquía bombardea una localidad de Siria controlada por las fuerzas kurdas

Tanques turcos bombardearon una localidad de Siria controlada por las fuerzas kurdas, causando al menos cuatro heridos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La Razón Digital / AFP / BEIRUT

08:49 / 27 de julio de 2015

Tanques turcos bombardearon una localidad de Siria controlada por las fuerzas kurdas, causando al menos cuatro heridos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y fuerzas kurdas.

"Un número de proyectiles disparados por tanques turcos" desde territorio turco "cayó sobre el pueblo de Zur Maghar, controlado por las Unidades de Protección Popular (YPG)" kurdas, afirmó el OSDH.

Zor Maghar está en la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, precisó el OSDH.

Un comunicado de las Unidades de Protección Popular (YPG) denunció que tanques turcos atacaron sus posiciones y la de sus aliados árabes en Zur Maghar.

El "fuego de los tanques pesados" turcos hirió a cuatro miembros de una milicia rebelde y a varios habitantes de la localidad, agregó el comunicado de las YPG.

"En vez de apuntar contra las posiciones del Estado Islámico (EI), las fuerzas turcas atacan nuestras posiciones de defensa", denunció el comunicado kurdo.

Desde hace unos días, las Fuerzas Armadas turcas atacan posiciones del Estado Islámico en Siria pero también bases en el norte de Irak de las fuerzas kurdas, calificadas de "terroristas".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia