Mundo

Turquía bombardea región siria en respuesta a un ataque en el que murió un soldado

Los incidentes comenzaron cuando un suboficial turco murió y entre dos y cuatro resultaron heridos por disparos procedentes de Siria, desde una zona controlada por el Estado Islámico.

La Razón Digital / AFP / Estambul

11:52 / 23 de julio de 2015

Un soldado turco murió y varios resultaron heridos hoy cerca de Kilis (sur) por disparos procedentes de posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, lo que provocó la respuesta inmediata de la artillería turca, según la prensa local.

Este cruce de disparos se produce tres días después de un atentado suicida atribuido al EI contra activistas prokurdos en Suruc (sur), cerca de la frontera siria, que dejó 32 muertos y un centenar de heridos.

Los incidentes comenzaron cuando un suboficial turco murió y entre dos y cuatro resultaron heridos por disparos procedentes de Siria, desde una zona controlada por el EI, según varias fuentes.

Como ocurre desde 2012 cada vez que se producen disparos sobre su territorio, el ejército turco respondió inmediatamente abriendo fuego contra las posiciones yihadistas. Tanques de la 5ª brigada blindada lanzaron varios obuses, según la agencia oficial turca Anatolia.

En la operación murió también un combatiente del EI, según la cadena NTV.

Este incidente fronterizo es uno de los más serios entre las tropas turcas y el EI desde que este grupo yihadista se hizo con el control de amplias zonas del territorio sirio hace más de un año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia