Mundo

Turquía sufre un nuevo ataque suicida

La acción en el centro de Estambul dejó cuatro muertos y 36 heridos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Estambul

00:00 / 20 de marzo de 2016

Un atentado suicida en una zona comercial del centro de Estambul dejó cuatro muertos y 36 heridos ayer, casi una semana después de que otro ataque similar dejara 35 víctimas fatales en Ankara.

El atentado, el sexto de este tipo desde julio, golpeó la gran arteria peatonal Istiklal, en la orilla europea de Estambul, por la que pasan cada día cientos de miles de personas y numerosos turistas.  A la hora del atentado había poca gente en la zona. “Es un atentado suicida, un ataque terrorista”, afirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, quien precisó que el kamikaze también murió.

El ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu, señaló que hay 36 heridos, de los cuales siete están graves. Entre los heridos hay 12 extranjeros: seis israelíes, dos irlandeses, un islandés, un iraní, un alemán y un ciudadano de Dubái.

Según Vasip Sahin, el objetivo era un edificio oficial, “la Subprefectura del barrio de Beyoglu”. El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, reafirmó ante la prensa la determinación del gobierno islamoconservador. “No cederemos frente al terrorismo”. El atentado aún no ha sido reivindicado.  

“Escuchamos una fuerte explosión. Nos acercamos a la ventana y ahí vimos pedazos de cuerpos pegados a los vidrios”, dijo a la AFP Ahmet, un testigo del ataque que vive en un edificio al frente del lugar del atentado. “Después la Policía nos evacuó”, contó.

Abdulá, un lustrador de botas de la plaza de Taksim, aseveró que la explosión hizo temblar la tierra. “Escuché una fuerte detonación. Sentí que la tierra temblaba y después vi policías y ambulancias”, recordó. En videos difundidos en los medios turcos y en las redes sociales, se ve al suicida dirigiéndose a un grupo de personas que pasa delante de un edificio oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia