Mundo

Tv estatal peruana niega que realice publicidad a esposa de Humala

Una investigación del diario Perú 21 reveló que entre agosto y diciembre de 2012 el canal estatal transmitió actividades de Heredia por 12 horas con 31 minutos, que significaría un gasto de $us 423.000

La Razón Digital / AFP / Lima

16:32 / 17 de abril de 2013

La cobertura de prensa que brinda la cadena de televisión estatal peruana a las actividades de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, se realiza porque participa en actividades oficiales y no constituye publicidad ante una eventual candidatura presidencial, dijo este miércoles la jefa del canal estatal.

"Las actividades de la Primera Dama se difunden por el canal del Estado (debido a que) son actos oficiales a los que asisten los ministros y no es publicidad", dijo María Luisa Málaga, presidenta de TV Perú, el canal del Estado ante la comisión de Fiscalización del Congreso.

Una investigación del diario Perú 21 reveló que entre agosto y diciembre de 2012 el canal estatal transmitió actividades de Heredia por 12 horas con 31 minutos, que significaría un gasto de 1,1 millón de soles (unos 423.000 dólares).

"La exposición mediática de la Primera Dama en el canal del Estado es superior incluso a la del jefe del gabinete, Juan Jiménez", según el diario.

La denuncia fue recogida por la oposición política, encabezada por el grupo allegado al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, que sostiene que la constante exposición de Heredia en el canal estatal se debe a que está forjando su candidatura a la presidencia en los comicios de 2016.

Málaga dijo que las actividades que cubre el canal del Estado "son programadas por los diferentes sectores del Ejecutivo y que la esposa del presidente Ollanta Humala sólo acompaña a los ministros".

La bancada fujimorista solicitó en la víspera que la Contraloría General investigue "exhaustivamente el presunto uso indebido de recursos públicos a favor de la primera dama, Nadine Heredia".

Pide además que se incluya en las indagaciones no sólo la difusión de las actividades de Heredia, sino a todas las instituciones que administran fondos del Estado y deciden utilizar infraestructura y el avión presidencial a favor de la esposa del mandatario.

"Solicitamos que se realice un control permanente a los gastos efectuados por el canal estatal, puesto que Nadine Heredia no ejerce ningún cargo público", señala el documento difundido por Perú 21.

El vocero del oficialista Partido Nacionalista, Jaime Delgado, señaló que a la oposición le "inquieta  y le  incomoda el liderazgo y carisma de Nadine Heredia".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia