Mundo

La UE aplaude el tratado de armas

Federica Morgherini insta a los Estados a sumarse  al acuerdo europeo

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bruselas

00:01 / 25 de diciembre de 2014

La Unión Europea celebró la entrada en vigor del Tratado sobre Comercio de Armas de las Naciones Unidas, un “hito” cuya aplicación espera que se extienda. “La entrada en vigor del Tratado sobre Comercio de Armas, aprobado en abril de 2013 por la Asamblea General de la ONU, es un hito en la agenda de la seguridad internacional”, aseguró la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

Recalcó el papel que ha jugado la Unión Europea como una “activa defensora” de los principios que consagra el tratado, como los de una mayor responsabilidad y una mayor transparencia en el comercio de armas.

Mogherini recordó que el bloque europeo ha adoptado un nuevo programa con el que se pretende apoyar a aquellos Estados que deseen recibir asistencia para fortalecer los controles que mantienen sobre las transferencias de armas, con vistas a dar cumplimiento al tratado.

Además, destacó la intención de los Veintiocho de seguir alentando a aquellos países que no son aún parte del tratado.

Informó también que todos los Estados de la Unión Europea han firmado el tratado y que estos completarán los procesos para su ratificación “en breve”. “Quiero reafirmar el firme compromiso de la Unión Europea de participar activamente en la preparación de la primera Conferencia de los Estados Partes, que tendrá lugar el año que viene”, señaló la jefa de la diplomacia comunitaria. EFE

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia