Mundo

UE aprueba la exención de visados a dos países

Estiman que peruanos y colombianos gozarán del beneficio en 2015

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bruselas

00:19 / 28 de febrero de 2014

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias, de hasta tres meses, en territorio de la Unión Europea para los ciudadanos de Colombia y Perú.

La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra. La definición en el pleno llegó después de que a mediados de febrero los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) ya dieran luz verde.

Con anterioridad, los embajadores de los 28 países de la UE respaldaron iniciar el proceso para que los ciudadanos de ambos países latinoamericanos puedan viajar con más facilidad a territorio comunitario por hasta tres meses.

La ponente del informe, la conservadora búlgara Mariya Gabriel, invitó a la Comisión Europea (CE) a que empiece a negociar el acuerdo “lo más rápidamente posible”.

Tras la aprobación del PE quedan pendientes trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea, la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión Europea sobre los dos países beneficiados y la firma de acuerdos bilaterales, resalta el diario peruano El Comercio.

El vicecanciller peruano, Fernando Rodas, destacó que la eliminación de la visa Schengen es resultado de “gestión diplomática del Gobierno Peruano que ha sido muy variada”.

Fuentes de la UE indicaron al rotativo peruano que colombianos y peruanos gozarán del beneficio “a finales de este año o comienzos del próximo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia