Mundo

La UE avanza embargo petrolero contra Irán

El bloque estudia un paquete de sanciones por su programa nuclear

EFE / Bruselas

01:55 / 05 de enero de 2012

Los 27 países de la UE llegaron a un principio de acuerdo para un embargo a las importaciones de petróleo iraní, en el marco de las sanciones que pretenden imponer a Teherán por el avance de su programa nuclear. Grecia levantó las reservas que había expresado junto con otros países, por lo que en la práctica existe ahora un principio de acuerdo sobre el embargo.

El próximo Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), el 30 de enero, pretende tomar una decisión sobre las nuevas sanciones a Irán por su continua negativa a acceder a las demandas de Estados Unidos y la UE para que cese sus investigaciones nucleares.

Las fuentes señalaron que, pese al principio de acuerdo alcanzado, aún queda por acordar el conjunto del paquete de sanciones y sus modalidades, como la fecha de entrada en vigor del embargo —para no provocar problemas a los países que importan bastante crudo iraní— antes de poder hablar de un pacto definitivo.

El Consejo Europeo de diciembre encargó a los ministros de Exteriores que siguieran trabajando en una nueva ronda de sanciones contra Teherán, a raíz del último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el que se acusaba a Irán de haber trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia