Mundo

UE teme contagio de crisis siria en Líbano

Los 27 países condenaron la incursión de fuerzas sirias en territorio libanés

EFE / Bruselas

00:53 / 20 de noviembre de 2012

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) condenaron hoy las incursiones de fuerzas sirias en el Líbano y advirtieron del peligro de que el conflicto se extienda a este país. “La UE condena las repetidas incursiones de fuerzas sirias en territorio libanés y reafirma su compromiso con la unidad, estabilidad, independencia, soberanía e integridad territorial del Líbano, indicaron los ministros.

Declaración. Las autoridades destacaron también la importancia de “los esfuerzos del Líbano para evitar un contagio de la violencia de la vecina Siria” y pidieron a todas las fuerzas y grupos del país que se abstengan de involucrarse; y alabaron el apoyo de las autoridades libanesas a los refugiados procedentes de Siria y reafirmaron su disposición a ofrecer asistencia conforme sea necesaria.

La frontera sirio-libanesa ha sido escenario de varios choques armados desde el inicio de la guerra en el país que gobierna el presidente sirio Bachar al Asad, desde el que también han partido obuses que han provocado decenas de víctimas en el Líbano.  Asimismo, la inestabilidad procedente de Siria se ha extendido en parte al Líbano, donde se han repetido incidentes y atentados.

Por otra parte, la UE destacó ayer en otro documento los progresos logrados por Yemen cuando se cumple un año del acuerdo que traspasó el poder entre el anterior presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, y el actual mandatario, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Ese cambio, forzado por las protestas de la llamada Primavera Árabe, cuenta con el respaldo de la Unión Europea, que ayer pidió progresos en los sectores político, económico, humanitario y de seguridad para cumplir con “las altas expectativas del pueblo yemení”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia