Mundo

UE planea subir el control en fronteras por los refugiados

Trato. También hay compromiso de elevar presupuesto a campamentos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bruselas

01:52 / 24 de septiembre de 2015

La Unión Europea (UE) planea aumentar las partidas a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cargo de la gestión de campos de refugiados y aumentar el control de fronteras, ante la posible llegada de millones de refugiados.

Según un borrador de declaración final, los mandatarios decidirán aumentar las partidas de dinero para la Agencia de la ONU para los refugiados, el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de la ONU, a cargo de la gestión de los campamentos de refugiados.

“Queremos decisiones operativas”, dice el documento, entre ellas una “respuesta a la necesidad urgente de los refugiados en la región” ayudando a las agencias de la ONU “con al menos 1.000 millones de euros adicionales ($us 1.118 millones)”.

Ante el desafío de la mayor crisis migratoria registrada en décadas, los mandatarios también deberían acordar medidas para la contención de los flujos de refugiados cerca de sus orígenes y el refuerzo de las fronteras.

https://www.youtube.com/watch?v=_WHGlEYaBgUUE planea subir el control en fronteras por los refugiadosTrato. También hay compromiso de elevar presupuesto a campamentosafp n bruselasLa Unión Europea (UE) planea aumentar las partidas a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cargo de la gestión de campos de refugiados y aumentar el control de fronteras, ante la posible llegada de millones de refugiados. Según un borrador de declaración final, los mandatarios decidirán aumentar las partidas de dinero para la Agencia de la ONU para los refugiados, el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de la ONU, a cargo de la gestión de los campamentos de refugiados.“Queremos decisiones operativas”, dice el documento, entre ellas una “respuesta a la necesidad urgente de los refugiados en la región” ayudando a las agencias de la ONU “con al menos 1.000 millones de euros adicionales ($us 1.118 millones)”.Ante el desafío de la mayor crisis migratoria registrada en décadas, los mandatarios también deberían acordar medidas para la contención de los flujos de refugiados cerca de sus orígenes y el refuerzo de las fronteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia