Mundo

UNASUR expresa preocupación por posible destitución de Dilma Rousseff

A través de un documento, el organismo recuerda que la mandataria solo puede ser procesada y destituida por faltas criminales en las cuales se compruebe su participación dolosa y activa.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pronuncia un discurso durante la ceremonia de lanzamiento de la tercera fase del programa de viviendas de protección oficial en el Palacio de Planalto en Brasilia. Foto: AFP

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / La Paz y Quito

23:23 / 12 de abril de 2016

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, a través de un comunicado oficial expresó su preocupación por la posible destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras la decisión de una Comisión de la Cámara de Diputados de ese país de avanzar en un juicio político en su contra.

"Sin existir hasta el momento una prueba que la incrimine de manera personal y directa en la comisión de un delito, esta decisión se convierte en un motivo de seria preocupación para la seguridad jurídica de Brasil y la región", señala el comunicado.

El documento recuerda que la mandataria solo puede ser procesada y destituida por faltas criminales en las cuales se compruebe su participación dolosa y activa.

Asimismo, señala que aceptar que un mandatario puede ser separado de su cargo por supuestas fallas en actos de carácter administrativo, llevaría a la "peligrosa criminalización del ejercicio del gobierno por razones de índole simplemente políticas".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia