Mundo

Ucrania acusa a Rusia de enviar armas

Moscú calificó ayer como ‘chantaje’ la ampliación  de sanciones de la UE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / efe n KIEV

00:00 / 21 de junio de 2015

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, acusó ayer a Rusia de utilizar la regiones orientales de Ucrania como “polígono de pruebas” para su armamento más avanzado, en una reunión con una delegación del Senado de Estados Unidos encabezada por el republicano John McCain.

Poroshenko manifestó que su país consiguió crear un ejército fuerte para enfrentar a los separatistas prorrusos, pero que su victoria se complica porque lucha “con armas del siglo XX contra armas del siglo XXI”, ya que Rusia suministra a los rebeldes armamento de última generación.

El Mandatario agradeció el apoyo de Estados Unidos en esta guerra, y subrayó la importancia de realizar maniobras militares conjuntas con el Ejército norteamericano y sus aliados europeos. Poroshenko se mostró feliz porque el Senado de Estados Unidos haya aprobado esta semana varias ayudas financieras y la entrega de armamento a Ucrania en 2016, a pesar de la oposición del presidente Barack Obama. “Es un espaldarazo a nuestra seguridad”, dijo.

Moscú calificó ayer de “chantaje” que la Unión Europea (UE) haya prolongado por un año las sanciones comerciales contra Rusia por haberse anexionado el año pasado la región ucraniana de Crimea, lo que la UE considera ilegal.

“Crimea y Sebastopol forman parte integrante de la Federación, de Rusia”, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores ruso mediante un comunicado. “Es el momento de reconocer esto como un hecho que no puede modificarse por métodos de chantaje económico y político”, estimó. Las sanciones no ofrecen “ninguna perspectiva”, continuó el ministro, quien agregó que la prolongación anunciada es una muestra de “discriminación”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia