Mundo

Ucrania está dispuesta a pactar paz con Rusia

El Presidente ucraniano está abierto a acuerdo con su par Vladímir Putin

La Razón (Edición Impresa) / AFP, EFE / Kiev

01:58 / 27 de junio de 2014

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo ayer que estaba dispuesto a concluir un acuerdo de paz con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a una insurrección separatista prorrusa en el este de Ucrania, pocas horas antes de la expiración de una tregua.

“Estoy dispuesto a pactar la paz con quien sea”, declaró, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de un acuerdo de paz con Putin, durante una entrevista difundida el jueves en la noche por la cadena CNN. “Detesto la idea de no utilizar la última oportunidad para traer la paz a la región”.

Aproximadamente, 1.000 personas, entre milicianos prorrusos y civiles, han muerto desde el inicio hace más de dos meses de las acciones militares solo en la región, en el sureste de Ucrania, afirmó uno de los líderes rebeldes, Andréi Purguín.

Muertos. “Ya podemos hablar de un total de 1.000 muertos en el Donbass (región minera)”, lamentó el viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, declarada por líderes separatistas como independiente.

Cuatro observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) secuestrados el 26 de mayo por rebeldes prorrusos fueron liberados y llegaron a Donetsk, plaza fuerte de los separatistas en el este de Ucrania.

“Fueron liberados sin condiciones. Se trata de un danés, un turco, un suizo y, si no me equivoco, un estonio, manifestó ayer a la prensa el "primer ministro” de la “República de Donetsk” autoproclamado por los separatistas, Alexandre Borodai.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia