Mundo

Ucrania impone un impuesto de guerra

El Gobierno de Kiev gasta $us 5,6 millones al día en el conflicto

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kiev, Bruselas

00:57 / 01 de agosto de 2014

Ucrania impuso un impuesto de guerra del 1,5% sobre el salario mensual de las personas físicas para costear el conflicto con los rebeldes prorrusos que supone una gran carga para las arcas del Estado.

“Serán 15 grivnas por cada mil. Ese es el impuesto de guerra, aunque yo prefiero llamarlo el impuesto para el restablecimiento de la paz en el país”, dijo el diputado oficialista Serguéi Sóbolev, autor de la iniciativa.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, cifró en 70 millones de grivnas ($us 5,6 millones) diarias el coste de la operación antiterrorista para aplastar la sublevación prorrusa en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk que comenzó en abril.

El impuesto de guerra forma parte de las nuevas leyes sobre presupuesto y política fiscal, aprobadas por la Rada Suprema o Parlamento después de que el actual primer ministro, Arseni Yatseniuk, amenazara con dimitir si esas medidas de ajuste no eran ratificadas.

“Hoy hay dos noticias en la economía mundial. La primera es que Argentina presentó suspensión de pagos. La segunda, que Ucrania no la presentó y que nunca lo hará”, sostuvo Yatseniuk después de que los diputados le confirmaran en el cargo de manera aplastante.

Avión. Los forenses internacionales que accedieron a la zona donde cayó el avión malasio siniestrado hace dos semanas en el este de Ucrania recogieron 25 muestras de ADN y 27 objetos personales de víctimas, informó el Gobierno de Holanda.

El Ejecutivo señaló que el grupo de expertos forenses consiguió acceder al lugar del siniestro, pese a las hostilidades entre las fuerzas ucranianas y los separatistas. Hoy, los expertos holandeses intentarán volver a acceder a la zona en conflicto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia