Mundo

Ultraderecha francesa pide la renuncia de Hollande

Marine Le Pen gana espacio apoyada en la crisis económica

AFP, EFE / París

00:00 / 02 de mayo de 2013

Miles de militantes del Frente Nacional (FN), el partido de ultraderecha liderado por Marine Le Pen, se manifestaron ayer en la plaza de la Ópera Garnier de París pidiendo la renuncia del presidente François Hollande y gritando “Francia para los franceses”.

Francia “se hunde en una política de austeridad sin fin” porque el Gobierno dice sí todo el tiempo a “Bruselas, a Berlín por supuesto, y en cualquier circunstancia a los magnates de la alta finanza”, dijo Marine Le Pen en el acto de clausura de la concurrida manifestación de sus seguidores.

En las últimas semanas, Marine Le Pen registró un importante aumento en las intenciones de voto medidas por los sondeos. Fortalecida por las recientes encuestas que le dan en torno al 20% de apoyo electoral si se celebraran ahora unos comicios presidenciales (algún sondeo la coloca por delante de los votos que obtendría Hollande), Le Pen propuso a su partido como “la luz de la esperanza, la luz de un futuro que queremos dar a toda Francia y, mediante ella, a Europa”.

El aumento espectacular del desempleo y la degradación de la coyuntura económica favorece al Frente Nacional, indicó el politólogo Jean-Yves Camus, especialista de la extrema derecha. La estrategia de Le Pen consiste en “apostar a la degradación del clima político y de la situación económica y social” en aras de obtener un buen resultado en las elecciones municipales y europeas de 2014, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia