Mundo

Unasur rechaza los ataques en Venezuela

Una comisión dio su respaldo al mandatario Nicolás Maduro

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

02:12 / 07 de marzo de 2015

Los países de la Unasur rechazaron en Caracas “cualquier intento de desestabilización democrática” en Venezuela, en referencia a las reiteradas denuncias del gobierno de Nicolás Maduro sobre una supuesta conspiración en marcha.

“Todos los estados de Unasur sin excepción (...) rechazan y rechazarán cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo que se presente en Venezuela”, declaró el secretario del bloque, el colombiano Ernesto Samper, acompañado por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

La misión diplomática de Unasur llegó a Venezuela para mediar en la crisis política entre el Gobierno y la oposición, fruto de la delicada situación económica que vive el país petrolero.

Ambas partes establecieron un diálogo tras varios meses de sangrientas protestas que dejaron 43 muertos y centenares de heridos en 2014, pero fue suspendido en mayo.

En medio de una recesión económica con alta inflación y escasez de productos básicos, Maduro lanzó una ofensiva contra la oposición por su supuesta participación en un complot.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró a los cancilleres de la Unasur que solo retomarán el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro si éste libera a los políticos de oposición. Una representación de la MUD acudió a una reunión con los diplomáticos y dejó claro como condición mínima “la libertad de los presos políticos”, según Jesús Chúo Torrealba, de la alianza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia