Mundo

La Unesco conoce los daños de Greenpeace

Lima informó sobre la intervención ilegal a  las líneas de Nazca

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

03:21 / 13 de diciembre de 2014

Perú informó a la Unesco de los “graves daños” causados por activistas de Greenpeace en las milenarias líneas de Nazca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y le pidió ayuda para su reparación, indicó el Ministerio de Cultura en un reporte publicado ayer.

Las autoridades “inspeccionaron la zona y confirmaron los graves daños causados al entorno del geoglifo el Colibrí en un área de 1.600 m2”, explica en una carta la ministra de Cultura, Diana Álvarez, a la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino. La ministra agrega que la intervención de los activistas dejó “marcada de manera irreparable la ruta que siguieron para acceder al geoglifo”.

Colibrí. Perú también solicita “el apoyo” de los expertos de la Unesco para junto a sus pares peruanos iniciar la conservación y restitución de la fisonomía e integridad del entorno del geoglifo el Colibrí. Robalino además señala que el Gobierno inició las acciones legales ante las autoridades correspondientes para sancionar “a los que resulten directamente responsables”. 

La madrugada del 8 de diciembre un grupo de Greenpeace ingresó al sitio sin autorización, y caminó sin implementos de protección hasta el geoglifo el Colibrí, en cuyo entorno se instaló un lienzo de tela con un mensaje en inglés cuya traducción decía: Tiempo para el cambio, el futuro es renovable: Greenpeace.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia