Mundo

Unesco condena el asesinato del periodista paraguayo Fernández Fleitas

Fleitas, segundo periodista asesinado este año en Paraguay, presentaba un programa diario en la emisora comunitaria Belén Comunicaciones.

La Razón Digital / EFE / París

16:22 / 27 de junio de 2014

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista paraguayo Edgar Pantaleón Fernández Fleitas, de 43 años, el pasado 19 de junio, y pidió a las autoridades de su país que hagan todo lo posible para detener y juzgar a sus autores.

"Es importante que los responsables de crímenes contra periodistas sean juzgados", añadió Bokova, quien estimó, asimismo, que el sistema judicial debe movilizarse "para impedir que la violencia amordace la libertad de expresión y la libertad de prensa", informó la Unesco en un comunicado.

El también abogado Fernández Fleitas, segundo periodista asesinado este año en Paraguay, presentaba un programa diario en la emisora comunitaria Belén Comunicaciones.

Fue tiroteado cuando se encontraba en su domicilio de la ciudad de Concepción, Paraguay, el 19 de junio, y murió a consecuencia de las heridas sufridas, recordó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia