Mundo

Estados Unidos condena el comportamiento de sus soldados

El jefe del Pentágono de Estados Unidos, León Panetta, condenó el comportamiento de los supuestos marines estadounidenses que orinaban sobre cadáveres de talibanes en Afganistán.

El jefe del Pentágono mostró su molestía por el vídeo

El jefe del Pentágono mostró su molestía por el vídeo Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/Agencias

13:55 / 13 de enero de 2012

“He visto las imágenes y encuentro el comportamiento absolutamente lamentable” sostuvo la autoridad en un comunicado de prensa desde Washington y señaló que exigió al general John Allen, Jefe de las Fuerzas Internacionales en Afganistán inicie una investigación para esclarecer el hecho, reportó el portal de El Milenio.

Panetta aseguró que una vez identifiquen a los soldados que aparecen en la grabación, éstos deberán rendir cuentas ante autoridades pertinentes. La profanación de cadáveres es un crimen de guerra en el país del norte.

En las últimas horas el gobierno de Estados Unidos envió una disculpa formal hasta Afganistán por el controversial vídeo, señaló un portavoz desde Washington.

“Estados Unidos expresó su rotunda censura y rechazo a dichas imágenes y se comunicó con el presidente Hamid Karzai para disculparse por lo sucedido”, mencionó el personero en un contacto con la cadena británica BBC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia