Mundo

Universidad de Colombia suspendió temporalmente clases por temor a la presencia de miembros de las FARC

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, alertó del suceso en su cuenta de Twitter. A pesar del llamado no hubo presencia de las autoridades antidisturbios.

Campus de la Universidad Nacional de Bogotá. Foto: Wikipedia

Campus de la Universidad Nacional de Bogotá. Foto: Wikipedia

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / Bogotá

16:19 / 28 de mayo de 2014

La presencia de un grupo de encapuchados con distintivos de las FARC obligó a la suspensión de actividades en la UniversidadNacional de Colombia en Bogotá, informó el portal de la Red Caracol.

El rector de la Universidad, Ignacio Mantilla advirtió que un grupo de individuos, aparentemente de la guerrilla colombiana ,habían ingresado al campus de la institución.

"Presencia de peligroso grupo d eencapuchados en la Ciudad Universitaria a esta hora obliga al desalojo y restricciónde ingreso", explicó vía su cuenta de Twitter.

Varios estudiantes que se disponían a ingresar alas instalaciones del recinto se vieron obligados a permanecer en la puerta de ingreso.

"La Universidad Nacional acompaña desde la academia el proceso de la paz pero no se puede permitir que su campus sea escenario de cobardes prácticas de guerra", añadió Mantilla desde la misma red social.

Pese al suceso, las fuerzas antidisturbios no se hicieron presentes en el lugar y después de un tiempo de espera, los alumno srecibieron la autorización para ingresar a los salones de clases y restablecerlas actividades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia