Mundo

Universidad de Singapur lidera una lista mundial de nuevos centros académicos

Este ranking ha sido elaborado por la firma QS Quacquarelli Symonds, y se basa en los resultados arrojados por el QS Ranking Mundial de Universidades 2014/2015, publicado el pasado 16 de septiembre, y que es una clasificación de las 800 mejores universidades del mundo. 

La Razón Digital / EFE / Londres

20:18 / 23 de septiembre de 2014

Universidades de Singapur, Hong Kong y Corea del Sur encabezan este año los cinco primeros lugares de un ranking mundial de las 50 mejores fundadas los últimos 50 años, con España como el país con mayor número de ellas en Europa, según un comunicado divulgado hoy.

En esta lista publicada en la web TopUniversites.com, España se sitúa al frente del ránking de mejores instituciones jóvenes dentro de Europa, con cinco universidades clasificadas, mientras que Australia cuenta con diez.

Las consideradas cinco mejores entidades académicas de nivel superior en el mundo son Nanyang Technological University (NTU) de Singapur, The Hong Kong University of Science and Technology, KAIST-Korea Advanced Institute of Science & Technology, Pohang University of Science And technology (POSTECH) de Corea del Sur y City University of Hong Kong.

Las instituciones españolas que figuran dentro de este ranking son la Universidad Autónoma de Barcelona, en décimo lugar, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid, en undécima posición, la Universidad Pompeu Fabra, también en Barcelona, que ocupa el número 31, la Politécnica de Cataluña, en la posición 43, y la Carlos III de Madrid, como 48 de la lista.

Además, incluye dos de América Latina, en el puesto 15 la Universidad Estadual de Campinas, de Brasil, y en el 29 la Universidad Austral Argentina, así como dos de Estados Unidos -University of California, Irvine (7) y University of California, Santa Cruz (22)-.

Este ranking ha sido elaborado por la firma QS Quacquarelli Symonds, y se basa en los resultados arrojados por el QS Ranking Mundial de Universidades 2014/2015, publicado el pasado 16 de septiembre, y que es una clasificación de las 800 mejores universidades del mundo.

Otra nación destacada en esta lista es Australia, que tiene diez universidades entre las mejores 50 del mundo creadas el último medio siglo, y que se ha convertido en el país con más representación de los 25 clasificados.

A Australia le sigue en número de entidades universitarias España, que a su vez tiene una más que el Reino Unido (4) y Alemania (3) en el continente europeo.

Esa clasificación no ha tenido en cuenta aquellas instituciones académicas de nivel superior fundadas en 1964 o antes de ese año.

Según Ben Sowter, el jefe de investigación de QS, la lista "establece una comparación interesante con los ránking mundiales y regionales".

"Centrándonos únicamente en el papel de las instituciones más jóvenes, el ránking señala subidas y entradas de instituciones muy fuertes y portentosas dentro del panorama global", agregó Sowter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia