Mundo

Uruguay aprobará matrimonio gay mañana

La propuesta ya fue sancionada este mes en la Cámara de Diputados

La Razón (Edición impresa) / AFP / Montevideo

00:00 / 25 de diciembre de 2012

El Senado uruguayo votará mañana un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado a inicios de mes en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Senadores, en receso parlamentario, realizará una sesión extraordinaria en la que considerará una docena de proyectos de ley, entre ellos el texto que sostiene que “el matrimonio es la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo”. El proyecto ya recibió media sanción el 12 de diciembre, con el apoyo de todos los diputados del gobernante Frente Amplio, impulsor de la iniciativa, y de gran parte de la oposición.

Texto. El proyecto modifica la actual caracterización del matrimonio “como una unión monógama heterosexual, para convertirse en una unión monógama amplia que permita contraer nupcias a personas heterosexuales, homosexuales, lesbianas y trans”, se explica en la exposición de motivos del texto, que considera “insoslayable la transformación que la familia como institución” ha vivido en las últimas décadas.

En los últimos seis años, Uruguay legalizó la unión civil de homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de habilitar el cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

En la región, este matrimonio está autorizado en Argentina desde 2010 y en Ciudad de México desde 2009.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia