Mundo

Uruguay aprueba ley que regula a medios

El presidente José Mujica se declaró en contra de los monopolios en su país

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

02:09 / 18 de diciembre de 2014

Con los votos de la izquierda gobernante, el Senado uruguayo dio media sanción a un polémico proyecto de ley que regula los servicios de comunicación con el objetivo de impedir monopolios.

El proyecto se aprobó con los votos de los 16 senadores del oficialista Frente Amplio (FA) y pese a que en diciembre de 2013 fue votado en la Cámara de Diputados deberá volver allí para obtener su sanción definitiva, luego de que la Cámara Alta modificara parte de los 186 artículos.

Impulsado por el Poder Ejecutivo, el proyecto busca “tener una ley garantista y que creara un marco institucional para que cada ciudadano pueda elegir con su propia cabeza escuchando las distintas opiniones y sin concentración de medios”, dijo el senador oficialista Daniel Martínez, en un intenso debate parlamentario.

Para Sergio Abreu, senador del opositor Partido Nacional (PN), en cambio, la futura norma “regula en forma discriminatoria, afectando a los prestadores privados, que quedan en desventaja frente a los estatales y extranjeros”.

Horas antes de que el Senado aprobara el proyecto, el presidente uruguayo José Mujica resaltó la “lucha” que genera regular los medios de comunicación. “Yo no quiero que Clarín (grupo argentino) o Globo (de Brasil) se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay, o (el mexicano Carlos) Slim”, dijo Mujica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia