Mundo

Uruguay busca limitar el consumo de alcohol

El Gobierno pretende eliminar el abuso con la modalidad ‘happy hours’

AFP / Montevideo

02:08 / 02 de agosto de 2013

El Gobierno uruguayo —que en 2006 lanzó duras medidas antitabaco y avanza en su plan de legalizar la marihuana— envió el miércoles al Parlamento un proyecto de ley para regular el mercado del alcohol, con la meta de combatir su consumo abusivo.

La ley regulará “actividades tendientes a distribuir, comercializar, expender, ofrecer a título gratuito, consumir, promocionar, patrocinar y publicitar bebidas alcohólicas” mediante una fuerte reglamentación sobre la actividad y una “tasa preventivo-sanitaria”, que gravará la venta de estas bebidas. Según el texto difundido por el Gobierno, se prohibirá la distribución y venta de bebidas alcohólicas sin licencia, no se las podrá ofrecer entre las 10 de la noche y las ocho de la mañana ni venderlas a menores de edad.

El texto también prevé prohibir la promoción de bebidas alcohólicas en las modalidades “canilla libre” (consumo ilimitado en forma gratuita o mediante el pago de un previo fijo concertado previamente) o “happy hours” (dos por uno).

El miércoles, Uruguay dio un nuevo paso hacia la legalización de la marihuana, luego que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto impulsado por el presidente José Mujica que, de ser ratificado en el Senado, convertirá al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de marihuana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia