Mundo

Uruguay declarará alerta roja por fuertes lluvias

Según el informe, las regiones afectadas pueden sufrir "fuertes y lluvias puntualmente torrenciales" mayores a los 50 milímetros en tres horas y superiores a 100 milímetros en seis horas.

Los daños que dejó el temporal en Uruguay. Foto: www.infobae.com

Los daños que dejó el temporal en Uruguay. Foto: www.infobae.com

La Razón Digital / EFE / Montevideo

17:31 / 18 de abril de 2016

Según el último boletín de este organismo, esta zona se verá afectada por el ingreso por el noroeste con dirección sureste de una depresión atmosférica frontal, que generará un nuevo episodio de fuertes tormentas.

La alerta regirá durante la madrugada y la mañana de este martes, aunque hasta el momento no se han definido en concreto las localidades que serán impactadas.

Según el informe, las regiones afectadas pueden sufrir "fuertes y lluvias puntualmente torrenciales" mayores a los 50 milímetros en tres horas y superiores a 100 milímetros en seis horas.

De igual forma, el Inumet detalla que para el resto del país se prevén los mismos fenómenos pero en menor intensidad, con la previsión de mejoras desde la noche del martes en el sur y el este.

A su vez, el documento describe que este fenómeno obedece a un frente "cuasi-estacionario" asociado a una masa de aire húmeda e inestable, que favorece el desarrollo de tormentas, puntualmente fuertes en algunos casos, sobre el norte y que se extienden gradualmente al sur del país.

Ante esta situación, el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, destacó que ya están en comunicación con los organismos sanitarios correspondientes y los centros educativos para tomar la previsiones necesarias del caso.

Además, resaltó que el Gobierno uruguayo brinda todas las previsiones para asistir, desde el punto de vista sanitario, la seguridad pública, la alimentación y el refugio a todas las personas que lo necesiten.

Hasta el momento 8 personas han perdido la vida y más de 4.000 han sido desplazadas de sus casas por el severo temporal que azota a Uruguay desde el pasado viernes.

Cinco de las víctimas mortales corresponden al tornado que azotó a la ciudad Dolores (suroeste) el viernes, mientras que tres fallecieron por las inundaciones en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, todos al sureste del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia