Mundo

Uruguay define hoy si el cannabis será legal

La Cámara de Diputados tratará la legalización de la marihuana en el país

EFE / Montevideo

00:44 / 31 de julio de 2013

La Cámara de Diputados de Uruguay votará hoy un proyecto de ley para legalizar el cultivo, la distribución y la venta de marihuana, un plan polémico e inédito en América Latina que es rechazado por los uruguayos.

Para aprobar la norma en la Cámara de Diputados, de 99 miembros, el izquierdista Frente Amplio (FA), el partido del presidente José Mujica, impulsor del proyecto, necesita el respaldo incondicional de sus 50 parlamentarios. Sólo el legislador del FA Darío Pérez ha objetado la iniciativa, aunque el oficialismo confía en que acabará acatando la disciplina partidaria.

Aunque ningún país de América Latina ha llegado tan lejos en la materia y algunos tienen posiciones muy críticas al respecto, Uruguay consiguió recientemente que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, expresara su respeto por el plan, una estrategia “que vale la pena ensayar”, consideró.

De ser aprobada por los diputados, la iniciativa pasará al Senado, donde el FA tiene una mayoría suficiente y donde ninguno de sus legisladores se ha mostrado contrario a votarla, por lo que se cree que antes de fin de año la norma podría entrar en vigor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia