Mundo

El presidente de Uruguay viajará a investidura de Michelle Bachelet en Chile

Bachelet sucederá a Sebastián Piñera tras imponerse a Evelyn Matthei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, realizada en diciembre.

La Razón Digital / EFE / Montevideo

14:48 / 06 de marzo de 2014

El mandatario uruguayo, José Mujica, viajará la próxima semana a Chile para asistir a la investidura de Michelle Bachelet como presidenta de ese país, confirmaron hoy a Efe fuentes legislativas y gubernamentales.

Una fuente del Senado indicó que el pleno de la Cámara alta uruguaya autorizó el miércoles la solicitud del mandatario de ausentarse del país por 48 horas, desde el lunes 10 de marzo, para asistir a la toma de posesión de Bachelet.

El viaje fue aprobado con 18 de 18 de votos de los senadores presentes en la sesión. Según una fuente gubernamental uruguaya, Mujica, de 78 años, partirá el lunes por la mañana hacia Chile al frente de una comitiva en la que también se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, que tiene rango de ministro.

La misma fuente indicó a Efe que todavía no ha sido cerrada la agenda del gobernante, del bloque izquierdista Frente Amplio, pero que su regreso a Uruguay está previsto para el miércoles.

La socialista Michelle Bachelet, que ya presidió Chile entre 2006 y 2010, asumirá su segundo mandato presidencial de cuatro años el próximo 11 de marzo.

Bachelet sucederá a Sebastián Piñera tras imponerse a Evelyn Matthei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, realizada en diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia