Mundo

Uruguay registró 80 casos de explotación sexual infantil en 2015

En Uruguay el principal fenómeno de la trata de personas es el que tiene como fin la explotación sexual pero que también se da en ámbitos laborales.

Uruguay registró 80 casos de explotación sexual infantil en 2015. Foto: www.elcolombiano.com

Uruguay registró 80 casos de explotación sexual infantil en 2015. Foto: www.elcolombiano.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

19:20 / 04 de agosto de 2016

La directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior de Uruguay, July Zabaleta, dijo hoy a la prensa que en 2015 se registraron 80 casos de trata de personas con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

A esos casos se suman ocho más de trata de personas con otros fines con víctimas de cualquier edad, agregó.

"Cuando hablamos de casos pensamos que se puede tratar de más de una víctima cada caso", indicó Zabaleta, quien además comentó que estos datos son un "subregistro" que muestra "una cifra muy por debajo de lo que es la realidad porque muchas de las víctimas atendidas durante el año no ponen una denuncia.

La funcionaría explicó que en Uruguay el principal fenómeno de la trata de personas es el que tiene como fin la explotación sexual pero que también se da en ámbitos laborales.

"Ya sea de personas uruguayas para ir al exterior como de extranjeras que son captadas para venir a nuestro país para ser explotadas, con fines de explotación sexual o laboral, como hemos tenido casos bastante mediáticos donde estamos hablando de esclavitud moderna", expresó.

Zabaleta participó hoy frente a la Intendencia de Montevideo en un acto en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, cuya conmemoración tuvo lugar el pasado 30 de julio, organizado por Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas, integrada por varios ministerios del país.

En el evento también participó el colectivo Mujeres de Negro, que el primer jueves de cada mes se manifiesta en contra de la violencia machista y de género, y estuvo presente la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia