Mundo

Uruguayo Mujica desembarca en internet con página propia

A través de un mensaje en el sitio "www.josemujica.com.uy", el mandatario saludó a sus seguidores y explicó que utilizará desde ahora ese medio para comunicarse y recibir mensajes.

Popularidad. 65% de los uruguayos apoya la gestión de Mujica.

Popularidad. 65% de los uruguayos apoya la gestión de Mujica. AFP.

La Razón Digital / AFP / Montevideo

17:41 / 07 de febrero de 2015

"Gracias pueblo", es el eslogan de la página del presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, quien por primera vez llega al mundo virtual para comunicarse, días antes de pasar el mando al también izquierdista Tabaré Vázquez.

A través de un mensaje en el sitio "www.josemujica.com.uy", el mandatario saludó a sus seguidores y explicó que utilizará desde ahora ese medio para comunicarse y recibir mensajes.

Una foto en blanco y negro en la que el exguerrillero aparece con el pulgar en alto, al mando de un auto -que parece ser su célebre 'Fusca' celeste- y rodeado de periodistas, es la imagen que abre el sitio web.

Otras fotos de su vida política y personal, como una en la que transita en moto con su esposa y senadora Lucía Topolanski, tomada varios años atrás, videos y una galería de audios de su audición radial "Habla el presidente" dan vida a la página.

Por otro lado, los seguidores del mandatario pueden estar en contacto con él enviando mensajes que son publicados.

El diseño sencillo fue "sugerido por el propio presidente", señala el sábado el diario La República.

"Qué hombre sabio, su filosofía de vida es la que nos da el ejemplo de que vive como dice, predica con su ejemplo. Trasmite paz, ojalá muchísimos países de América y el Mundo tuvieran un Pepe Mujica en su historia como presidente", dice un mensaje firmado por Lucía de Tacuarembó (norte).

Con un estilo informal y campechano, Mujica conquistó la simpatía de muchos de sus compatriotas y en otros países, donde lo destacaron como el "presidente más pobre del mundo", en alusión a su austero modo de vida.

Además llamó la atención mundial por haber promovido la regulación del mercado de marihuana en Uruguay que el Congreso uruguayo aprobó en diciembre de 2013.

Mujica, de 79 años, dice que no usa las redes sociales, como Twitter y Facebook, y explicó que se negó a que artistas internacionales y ciudadanos le realizaran un homenaje al finalizar su mandato porque "debe ser al revés. Es el gobierno que se va el que debe hacer un homenaje a su pueblo".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia