Mundo

Valparaíso aún está bajo amenaza por gran incendio

Deceso. Una mujer de 67 años fue hasta ayer la única víctima mortal

Ayuda. Un helicóptero lanza agua a una de las zonas afectadas.

Ayuda. Un helicóptero lanza agua a una de las zonas afectadas. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Valparaíso

00:01 / 15 de marzo de 2015

Un gigantesco incendio forestal seguía amenazando a la ciudad chilena de Valparaíso, declarada en estado de emergencia y donde se esperaban “desfavorables” condiciones atmosféricas para la extinción de las llamas. Durante la madrugada de ayer, sin embargo, brigadistas lograron contener el avance del fuego declarado la víspera en esta localidad portuaria y que hasta el momento se cobró una vida.

“El incendio está contenido, pero no controlado”, dijo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en un reporte en Santiago. Después de que por la noche del viernes ardieran unas 460 hectáreas de pastizales y bosques, según el reporte oficial, de mañana no se veían mayores llamas en las distintas quebradas donde trabajaban los bomberos.

En el centro de Valparaíso la situación era normal, aunque la calma era interrumpida por el vuelo de aviones aljibes y helicópteros que participan en las labores de extinción del fuego en la parte alta de la ciudad.

En la urbe corría una pequeña brisa que arrastraba algunas cenizas, pero no de la magnitud de las que cayeron durante el incendio que azotó a la misma zona en 2014, y que se cobró la vida de 15 personas y arrasó 3.000 viviendas.

El gigantesco incendio se inició la tarde del viernes, aparentemente en un basural en la parte alta de Valparaíso, un enclave a 120 kilómetros de Santiago. Una mujer de 67 años que perdió la vida en un hospital de la ciudad a causa de un paro cardiaco es hasta ahora la única víctima de este siniestro; mientras que 15 bomberos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia